Carta abierta a medios de comunicación, voceros y líderes políticos

Carta abierta a medios de comunicación, voceros y líderes políticos

07.03.2015 Redacción Chile
Carta abierta a medios de comunicación, voceros y líderes políticos
(Imagen de Pressenza)

Las declaraciones del Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, emitidas luego de las reuniones con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro traslucen con precisión y claridad la situación real en Venezuela; al respecto declara el Secretario. General:

1-La presencia en Caracas del Secretario General y los Cancilleres del grupo de seguimiento (Brasil, Ecuador, Colombia) obedece a una invitación expresa del Presidente Nicolás Maduro.

2-Los miembros de la delegación expresan su preocupación ante hechos de orden nacional e internacional que amenazan la estabilidad de la Nación.

3-Declaran de manera enfática, todos los estados representados en UNASUR, sin excepción, rechazar cualquier intento interno o externo de desestabilización.

4-Quieren ser muy claros con la defensa y continuidad de la Democracia en Venezuela.

5-En Venezuela se verifica la plena autonomía de poderes.

6-Las pruebas del intervencionismo del Gobierno norteamericano que develan de forma clara el intento continuado de desestabilización preocupan profundamente a UNASUR, mas no pueden ser reveladas por el Gobierno por cuanto debe preservarse el secreto sumarial.

Tales expresiones, emitidas de manera enfática por el Sr. Secretario General Samper guardan connotaciones que los voceros políticos, medios de comunicación y otros factores seguramente habrán de evaluar en sus justas dimensiones a los fines de que no queden dudas de que el Gobierno norteamericano, aliado a factores de poder fáctico y golpistas traman el derrocamiento del Gobierno del Presidente Maduro.

Los gobiernos miembros de UNASUR confían en la idoneidad, transparencia y espíritu democrático de UNASUR para adelantar gestiones proclives a la preservación de la institucionalidad democrática en nuestra región, y así lo sigue demostrando. A partir de la activación de UNASUR, los factores retrógrados y antidemocráticos deberán entender que la historia del golpismo y violaciones de DDHH en Suramérica ha encontrado contención a costa, incluso, de enfrentar los intentos del Gobierno norteamericano de no cesar en sus despropósitos geopolíticos y económicos enfrentado a una región desde siempre castigada con la opresión del poder imperial.

Al mismo tiempo implican las declaraciones del Secretario General, que el Gobierno Bolivariano se maneja en términos de convencimiento pleno y en la seguridad de que las pruebas, evidencias y otros elementos que demuestran fehacientemente el intento de golpe de estado y las acciones de desestabilización permanente por parte de agrupaciones políticas fascistas en Venezuela con el apoyo decidido y demostrable del Gobierno norteamericano y otros factores extranjeros constituyen hechos verificables.

Santiago de Chile, 6 de marzo de 2015

 http://chile.embajada.gob.ve/

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s